Cómo reconocer una amistad tóxica

La amistad es un lazo que se forma gracias a la convivencia diaria y los gustos en común que pueden tener dos personas o más. Las amistades surgen en el colegio, en el trabajo o en lugares de convivencia sin embargo hay amistades que no pueden ser sanas, y lo mejor es alejarse o no confiarse de esas personas pues nos pueden provocar algún problema más adelante. Por eso te decimos aquí cómo reconocer las amistades tóxicas.

Te recalca tus defectos, un amigo siempre buscará hacerte sentir bien por lo cual siempre te motivará haciéndote ver tus virtudes, si cada que puede tu amiga te remarca en que eres mala y se concentra en tu debilidades está perjudicando tu autoestima porque la amistad no será recíproca.

Te hace ser culpable de cosas que le pasan a ambas, una amistad es un complicidad y cuando algo sale mal la responsabilidad siempre será de ambas, y si tu amiga enfatiza que tu tuviste la culpa o te hace sentir mal por la situación que acaban de pasar, esta amistad te afectara de alguna forma negativa ya que te sentirás con la responsabilidad de decisiones de ambas.

No quiere que tengas más amigas, si cuando te ve que entablas amistad con alguien más te lo prohibe o se enoja y quiere ser el ella el centro de atención lamentamos decirte que no es una amistad muy buena que digamos.

Habla mal de otras personas contigo, está comprobado que si alguien se la pasa hablando mal de otra persona contigo esta seguramente te hará lo mismo con otra persona sobre ti.

Otras personas consideran que no es buena amiga para ti, sabemos que a veces la gente puede opinar muchas cosas que no son verdaderas pero en este caso aplica la de si el río suena… por ello no eches en saco roto lo que otros te comenten negativo sobre su amistad.



Amistad Tóxica