Razones  para que los niños vean Super Wings

Super Wings Toys  es una serie animada de origen surcoreana en la que su protagonista es un avión rojo, el cual tiene muchos amigos, también aviones. Estos amigos, le ayudan a completar unas misiones de entrega. En esta, serie animada cada uno de los aviones tiene un color específico para que los niños se puedan reconocer con facilidad.

Esta serie de dibujos animados para niños fue establecida en el 2014 y coproducida por FunnyFlux Entertainmet en Corea del Sur. Además, de Educational Broadcasting System y CJ E&M en South Korea colaboro en la producción.

¿Cuál es la temática de Super Winds?

Esta serie surcoreana, para los que aun no lo conocen cuenta con un personaje principal, el avión rojo llamado Jett. Este personaje de género masculino, tiene como misión entregar paquetes urgentemente. Además, de esto debe seguir las instrucciones de Jimbo, quien es el encargado del controlador aéreo. El personaje principal, Jett cuenta con la ayuda de sus amigos para estas entregas.

En cada capítulo Jimbo es quien le explica a Jett a donde debe llevar el paquete y para quien es y a que cuidad debe dirigirse. Además, Jimbo le suele describir las cualidades resaltantes y de interés que se encuentran en los países a los que va. Además de algunas palabras de el idioma local.

Por lo tanto la tematica es simple, Jett es el encargado de llevar los paquetes a los destinos que se le asignan. Para esto, debe recibir ayuda de sus amigos quienes colaboran para que el termine las misiones.

Valores presente en Super winds

Geografia

Los viajes de Jett lo llevan a visitar diferentes países y ciudades, de manera que viaja a lugares tan desemejantes tales como Perú, Grecia, Tailandia o Zimbabue. Estos direcciones las encuentra a través de un mapamundi, esto puede provocar la atracción por la geografía en los niños. Además, puede llegar a aprender algunas direcciones del mundo.

Idioma y cordialidad

El trabajo de Jimbo, el controlador aéreo, de mostrarle a Jett algunas de las palabras frecuentemente usadas en los diferentes países. Es una forma de  estimular la comprensión de que existen gran variedad de idiomas y además experimentan un poco sobre otras lenguas. De manera, que estas oraciones suelen ser expresiones amables, que los niños pueden fortalecer.

Cultura

Cuando se habla de los países que deben visitar, suelen contar algunas tradiciones, y visualizar un poco del mismo. De esta manera, aprenden sobre la diversidad ecológica y cultural que existe el todo el mundo.

Además, puede servir para repasar con ellos algunos de los países que has visita anteriormente. También, puede servir para reconocer los lugares en los que posee familiares o de donde es su descendencia.

Esta maravillosa, recreativa y educacional serie de dibujos animados es perfecta para los momentos libres de nuestros niños. De hecho, la mejor manera de que aprendan es mientras observan algo que llame su atención. De manera, que si aun no conocen esta serie puedes motivarlos a que empiecen a verla y no acudan a tanta televisión dañina que existen en estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *