Tips para cuidar la piel de tu cara

La piel de tu rostro es una de las más sensibles, por eso debes tener más cuidado en esta zona, ya que es la más probable que tenga signos de edad si no la atiendes bien, por ello aquí te dejamos 10 reglas que debes aplicar para su cuidado.


1. Conoce la naturaleza de tu piel, asegúrate de escoger los productos que se lleven bien con tu tipo de piel; piel seca, grasa o mixta, siempre hay productos que ofrece un cuidado diferente para cada tipo de piel.


2. prestar atención a las zonas más sensibles, algunas partes como ojos y labios tiene un aiel escasamente frágil y fina por ello es recomendable poner más atención en estas partes ya que se irritan con facilidad.


3. Limpieza suave, usa productos especiale spara el rostro y no lo talles o frotes con fuerza ya que esto puede afectar su elasticidad y las arrugas pueden aparecer.


4. Pon atención en el contorno de ojos, esta zona es diez veces más fina que la del rostro por ello debes elegir cremas para el contorno de ojos que ayuden a refrescar los ojos y que los hagan ver frescos.


5. Exfolia tu piel seguido, el secreto de una piel hermosa es la exfoliación, ideal para suavizar tu piel y retirar impurezas aparte de purificar y darle equilibrio a tu ph.


6. Hidrata tu piel, nuestra piel está compuesta por 70% agua y 15% dermis para mantener tu piel hidratada es necesario tomar mucha agua y utilizar un hidratador diario.


7. Escoge un maquillaje hipoalergénico, los maquillajes baratos pueden dañar tu piel más de lo norma, y en vez de ayudarte te perjudican con el paso del tiempo, por eso utiliza maquillajes farmacéuticos y no cosméticos, estos te darán un cuidado mejor a tu piel.


8. Protege tu piel del sol, usa protectores solares que sean cuidadosos con tu piel y trata de no exponerte tanto a los rayos ya que los rayos del sol son lo que hacen que te salgan arrugas prematuras.


9. Cuida tu piel de factores externos, la contaminación, el tabaco, el estrés son factores que dañan tu piel severamente por eso debes tenerlo alejados si quieres tener una piel sana.


10. Cuida tu labios, los labios pueden resecarse muy fácilmente en épocas de frío o de calor por lo que debes prestar puntual atención a esta zona.



Amistad Tóxica